¡Conviértete en seguidor!

domingo, 5 de junio de 2016

Reseña - Mi Isla - Elísabet Benavent




Título:
Mi isla


Autor: Elísabet Benavent

Género: Novela romántica

Editorial: Suma

Fecha de publicación en España: 2 de junio del 2016

Número de páginas: 536 

Precio: 9.49 € (ebook); 16.90 € (papel)




Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.


Creo que esto es ya una tradición. Los libros de Beta son, con diferencia, los que más ansia viva me crean. Tengo que leerlos y reseñarlos lo antes posible. Así que, una vez más, aquí estoy para traeros mi opinión sobre la nueva novela de mi autora favorita, Elísabet Benavent.

Voy a ser sincera. Me resistía a leer la muestra de iTunes días antes de que saliera a la venta porque sabía (por experiencia) lo mal que lo iba a pasar hasta que pudiera leer el libro entero. Esperé literalmente hasta las 12 de la noche del día 1 (ya era día 2) para leerlo. Y casi me muerdo las uñas de los diez dedos hasta que, a eso de la una de la madrugada, los señores de Apple me avisaron de que ya tenia mi pedido anticipado esperando por mí (con ojos de cachorrito, por supuesto).

Siento ser tan pesada contándoos estos detalles que, seguramente, no os interesen ni lo más mínimo, pero es solo para poneros en contexto. 

El libro me duró en total dos días (lo terminé la madrugada del viernes) y tuve que hacer parones obligados porque estaba a puntito de sufrir un nosequé. Hace tiempo leí un comentario de la propia Elísabet que decía que Mi Isla era un libro mucho más suave que Martina, por ejemplo, que era una historia de verano... Meeeec, ¡ERROR! Creo que lo he pasado casi tan mal leyéndolo como lo hice con Gab y Silvia, o peor. Así que... En fin, vamos a ello. 

No voy a repetir la sinopsis del libro, pero os contaré con un poquito más de detalle de lo que trata el libro. 

Mi Isla nos cuenta la historia de Maggie, una chica que vive en una isla. Vive allí, prácticamente aislada, porque su vida anterior no era buena y necesitaba huir de todo aquello que no le hacía bien. Pero, hay una frase que me parece muy representativa de cómo es la vida de Maggie en la isla, y es que "sobrevive, no vive". Allí no hace mucho más que regentar una casa de huéspedes, cuidar de su huerto, caminar descalza,  bañarse en las calas preciosas... Cree que ha logrado escapar de todo aquello que le hizo llegar hasta donde está ahora, que es feliz con lo que tiene. Hasta que, un día, llega un nuevo inquilino que le va a poner su mundo del revés.

Alejandro huye de su vida caótica. Necesita escapar, esconderse, desconectar de todo lo que no le gusta de su vida. Y... se va a la isla. Más concretamente, a la hospedería de Maggie. 

Bueno, lo que pasa entre ellos dos... Ya os lo imagináis.

No quiero entrar en detalles de lo que ocurre, porque son tantas cosas que es mejor que el lector las vaya descubriendo por sí mismo. Solo diré que esta es una historia de personajes. De personajes reales, de personas con problemas, de debilidades, de inseguridades... Creo que, en cuanto a humanidad, estos son los personajes más reales que Beta ha creado (obviando los detalles de sus profesiones, u otras circunstancias, que son mucho menos probables). Pero me ha encantado eso, la forma en la que he sido capaz de creerlos. Me parecían totalmente verosímiles. 

Maggie es un personaje muy complejo, con un montón de matices. Tiene una personalidad complicada, es voluble, influenciable, con tendencia a la autodestrucción... Y Alejando es el jodido hombre perfecto, pero... no perfecto tipo Ken, sino... Perfecto realista. Es amable, es cariñoso, es inteligente... pero también es orgulloso, tiene mal carácter... Es humano. 

Además, en esta novela, Beta también ha añadido algo que no había hecho hasta ahora, y es la otra cara de la amistad. ¿Quién no ha tenido nunca una amiga manipuladora, mala, envidiosa...?

En general, creo que se tratan temas muy a la orden del día, cosas que podrían pasarle a casi cualquier persona. En realidad, si lo descontextualizamos y le añadimos una dosis de realidad, estoy segura de que casi todos hemos vivido alguna situación de las que se describen en el libro.

El único pero que le encuentro es que, después de tantas idas y venidas, el final me pareció un poco precipitado. Necesitaba algunos detalles más, de cómo se resolvía la situación, de qué era lo que pasaba entre ellos. De hecho, el epílogo me parece demasiado fácil. Entiendo por qué es así (es lo que todas queríamos), pero me gustaría que hubiera sido un poquito más realista, después de toda la carga de emoción que vivimos durante la novela. 

Como siempre, Elísabet no decepciona. Cualquier pero que pueda encontrarle nunca será lo suficientemente grande como para que deje de gustarme.



9/10


Y, ahora, os toca a vosotros.
¿La habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerla?
¡Contadme!

Un besiiiiito :)




7 comentarios:

  1. A mí tampoco me ha decepcionado y he disfrutado mucho con la historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado la entrada, muy buena reseña.
    Te quería avisar de que te he nominado al LIEBSTER AWARD a traves de mi entrada http://readingspaper.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html
    Espero que te animes ha hacerlo y que te gusten mis preguntas:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada y gracias por la nominación!
      Un besoo

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. Ya sabes que Benavent es mi autora preferida del género, por goleada. Me lo comí en dos días y fue genial. Y también estoy de acuerdo contigo: el final me pareció precipitado y me supo a poco xD Quizá debería haberse explayado más... En fin. De esa mujer leo hasta las listas de la compra.
    ¡Un bes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yaa! Yo también me la leería. Es que tiene un poder de palabra que muy poca gente puede superar. Al menos, del género, es mi favoritísima también.
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Conocía de lejos a Benavent pero por lo que veo te ha gustado mucho el libro, pinta para ser buena lectura de verano! Te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Mi blog es eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Te veo allá ;)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Este blog funciona gracias a tus comentarios. No te olvides de que tu opinión también es importante.
¡Responderé a todos y cada uno de ellos!
Un besito♥

Otras entradas que te pueden interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...